Lo real, lo imaginario y lo simbólico en la vida cotidiana.

Portrait of girl thinking with thought bubble  Stock Photo

Tres elementos que determinan la forma en que se vive. La vida completa parece un poco difícil y no es que sea tan grave como parece ser sino que se complica por lo que desde la mente se elabora. 

La mente imagina, crea símbolos y combina con emociones lo que es el filtro de percepción de todo lo que se vive. Ese filtro,  hecho en la inconsciencia, afecta todo lo que se experimenta. 

Despertar de las ilusiones que esto genera nos enfrenta a muchas fantasias, a frustración y desilusiones que rompen el velo de irrealidad en el interior de cada uno. 

El sueño creado se viene abajo y destruye aquello que ha sostenido la forma de vida que se ha producido durante el proceso. 

Estar en constante atención a nosotros y mismos es muy importante para salir adelante en estos momentos. Solicitar ayuda para encontrar las diferencias entre estos términos favorece para salir de las ilusiones y aceptar la realidad tal como es y con la verdad que nos da la oportunidad de aprender a vivir de una forma diferente y llena de la consciencia ganada en este encuentro con el sueño y la inconsciencia. 

Lo que es la realidad deja de ser como el ego quiere para ser aceptada tal como es y la creación de ilusiones deja de tener un lugar en la mente.

 Los anhelos y las metas toman su lugar y son aterrizadas desde bases sólidas. Las personas son vistas desde la propia aceptación y profundo trabajo interno y las relaciones interpersonales se transforman de ilusorias a reales. 


Amelia Camacho Guerrero.

27 Agosto 2017.