La comunicación con uno mismo. II

Pictures circling around Pacific Islander womans head  Stock Photo

Comunicarse con uno mismo es vital porque de ahí se derivan muchas actitudes favorables a la comunicación con los demás.

Poder comprender y aceptar lo que se vive en el interior de cada uno, no ignorarnos, tomarnos en cuenta y escuchar todo lo que , en el interior grita para ser escuchado es un acto de amor y sanación que solo nosotros podemos darnos. 

Si nos damos tiempo y atención podríamos reconocer´muchas cosas que ahí viven  y que escondemos por el juicio severo que nos hacemos y que creemos que otros también nos harían.  Por ejemplo : envidia, celos , rabia, rechazo, odio, coraje, soberbia etc. ,etc. No siempre aceptamos con facilidad que esto existe o ha existido en nosotros, pensamientos desagradables y que ocultamos, deseos que no nos gustan y que quisiéramos negar, pero que ahí están y que en la mayoría de los casos cuesta mucho aceptar, por ello digo que el trabajo de atención para uno requiere de mucha honestidad y del deseo de aceptarnos tal como somos. Reconocer lo lo que tenemos dentro puede tomar un poco de tiempo, tanto como llegar a enamorarnos de nosotros mismos, cada paso de reconocimiento es amor que nos damos. 

Después de todo, nada es para tanto y nada es tan trágico que no se pueda aceptar. Reconoceremos que el ego lo dramatiza todo y dimensiona de maneras increíbles todo.  Cuando el ego está presente el trabajo es mas complicado, hacerlo a un lado facilita profundizar y ver mas fácilmente lo que haya que ver.

La comunicación ahora tiene un matiz distinto, hoy sabrás porque es importante la mejor relación contigo y el beneficio que trae a nuestra vida.


Amelia Camacho Guerrero. 

18 Marzo 2017.