El Escritor de mi Vida.

Todos somos escritores de grandes obras : nuestras propias vidas.
 Lo creamos o no siempre estamos escribiendo y reescribiendo lo que después experimentamos.
Tal vez nunca lo hemos visto así porque no ha sido fácil creer que la vida se ha encargado de tejer cada obra sin nuestra participacion. nada ha sido así. Desde el inicio recibimos todo lo necesario para construirla.
 Llegamos al escenario y poco a poco vamos acumulando datos ,información, características, emociones ,condiciones, personajes que van a participar en la obra.
 El escenario influye pero no determina al protagonista de la historia.
 Este va a manifestar lo que sea la desicion del autor. El dicidirá que genero de literatura escribirá: comedia , tragedia o drama, ciencia ficcion o un cuento de hadas.O tal vez escoja una combinacion de todos inclinándose al aspecto que mas beneficie a sus necesidades. Si lo vemos desde este punto de vista estamos incluidos en muchas obras, aun sin saberlo, somos personajes de otros como otros lo son de nuestra propia obra.
Imagina por un momento que la vida de relación es una biblioteca donde todos somos un libro diferente.
 Algunos te llamaran la atención y tal vez busques leerlos, otros simplemente están ahí sin que te interesen pero no puedes cambiar el contenido de ninguno, no te pertenecen, son como son y lo único que puedes hacer es disfrutarlos y aceptar lo que son. Habra algunos que dejen gran huella en ti, otros que te apasionen y no quieras desprenderte de ellos ,algunos mas que te transformen, otros que te hagan sentir emociones maravillosas o te hagan llorar, otros que te ayuden a comprenderte hablandote de ti a traves de su historia y muchos, muchos mas que solo compartan la gran riqueza de su existencia aunque no los comprendas. 
Sin embargo habra casos en los que hayas querido influir en su creacion y te has llenado de frustracion porque el autor no toma en cuenta tus ideas, a pesar de que le expresas tus mejores intenciones.y entonces has caido en una desilusion por no ser tomado en cuenta. A otros les ha pasado lo mismo contigo. Respetar la obra de cada quien es el juego de esta biblioteca ,a manera de todos disfruten lo que cada quien crea con libertad y con el deseo de experimentar lo que su consciencia pide desplegando ampliamente la busqueda del aprendizaje que cada Ser requiere.
Escribe y reescribe tu obra, corrigela , adecuala , reinventala tantas veces como tu lo decidas . Es un privilegio y una capacidad eminentemente humana. Va en juego tu disfrute, tu creatividad, tu desarrollo y todo lo que esta magnifica oportunidad de creacion te da.

Amelia Camacho.
16 Enero 2012.
2 responses
Las obras que encontramos en nuestra propia biblioteca están teñidas de colores y en esos coleres están nuestros sueños y derrotas, nuestras batallas ganadas y nuestras guerras perdidas, nuestros anhelos rotos y nuestras virtudes.
Te quiero mucho
Ahora comprendo que cada uno de los autores de las diferentes historias de los que sin querer formaron parte de la mía, influyeron de alguna manera para que yo esté en el lugar en el que estoy aquí y ahora, sin ataduras. Gracias a todos