tag:elespejodelaspalabras.com,2013:/posts El Espejo de las Palabras 2024-04-16T01:45:02Z El Espejo de las Palabras tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/2102911 2024-04-16T01:45:02Z 2024-04-16T01:45:02Z Cambios personales.


Formas de pensamiento obsoletos.

Formas de comportamiento limitantes.

Cambios evidentes en la realidad actual que producen resistencia y lucha.

Actitudes diferentes ante situaciones comunes.

Emociones repentinas que sorprenden y se niegan como propias.

Falta de responsabilidad ante respuestas personales que se atribuyen a otras personas.

Culpa que se convierte en castigo personal.

Violencia psicológica por pensamientos de tragedia y victimizacion.

Constante atención a eventos externos que producen miedo y ansiedad.

Apego al pasado y a conductas mecánicas que ofrezcan satisfacción y agrado.

Exceso de control para que todo permanezca igual.


Amelia Camacho Guerrero.

14 abril 2024.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/2102595 2024-04-16T01:26:55Z 2024-04-16T01:26:55Z Los planetas transpersonales.


Lo transpersonal nos habla de todo aquello que define el conocimiento que va mas allá de la persona, del personaje, de lo que hemos creído ser , descubre lo que existe de la piel hacia adentro.

La psicología transpersonal estudia justamente eso.

Júpiter y Urano traen cambios internos que favorecen la evolución de cada uno. Estas influencias estelares nos hablan de expansión,de abundancia, lo que es nuestra verdad, el cambio de creencias , es Júpiter regido por sagitario ♐.

Urano que es lo futuro ,con lo desconocido, el cambio, el cielo, lo alto, nuevos escenarios, y están en el signo de tauro, la vida, la belleza, lo importante los pies en la tierra, el sentido, los placeres, la consciencia el aquí y ahora.

Todo impulsa hacía el salto cuántico en lo que nos apasiona, abrirnos a nuevos conocimientos para explorar en mi, lo que es importante para conectarse con la vida en otro lugar. El gozo en nosotros. 

Algo diferente para conectar con el que crea, generando cosas diferentes.

El camino con corazón ❤️ la conección con tu divinidad creando desde ahí.

Todo nos mueve hacia lo nuevo para soltar lo que ya no funciona ,ir a lo futuro y explorar dejando atrás lo conocido.

Para el 21 de abril estas fuerzas están activas y seremos testigos de como se desarman muchas cosas.

Cada uno lo sentirá en su vida y habrá que observar los cambios en lo personal.

Júpiter habla de sabiduría divina. 

Con aspectos de conocimiento de la vida fuera del planeta crearemos otras realidades para vivir el intercambio con otras líneas de tiempo.

Que es lo que creo, que es lo que me impulsa y me sostiene, acepto la información que recibo o me doy cuenta de algo diferente.

La finanzas , la salud, la religión, la tierra, el alimento, el agua, todo será repensado y habrá que elegir lo que tú consciencia te diga. 

La falsedad de las creencias que te han sostenido saldrán a la luz. Crear desde tu visión del futuro será una prioridad.

¿ Como experimento lo divino en la tierra 🌎.? Será un cuestionamiento continuo para estar presente.

Júpiter te habla de confianza en ti, en tu visión , en lo que descubres, en lo que recibes y tendrás que filtrar para aceptar lo que quieres.

Lo original en uno , que es lo que creemos, que nos mueve.

El apego nos hace negarnos al cambio, apego a lo viejo, a lo conocido, miedo a lo diferente.

Será lo que nos apasiona, lo que más nos importa, lo que más deseamos expresar lo que manifestemos si tomamos en cuenta la voz interior.


Amelia Camacho Guerrero.

14 abril 2024.



]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/2100599 2024-04-10T00:01:28Z 2024-04-15T02:50:14Z Auto aceptación.


Paso importante para permanecer presente, para vivir en el aquí y el ahora sin deambular entre el pasado y el futuro.

Habrá confrontación personal en el interior porque todo lo que no se ha reconocido y aceptado , saldrá para para llegar al proceso de reconocimiento y aceptación y así favorecer el tránsito en el camino que recorremos ahora para avanzar en el desarrollo de la consciencia que , ampliada, facilita la visión de todo lo que somos.

Pareciera un paso simple y sencillo pero la realidad nos enseña que ,a pesar de haber estudiado mucho, de haber participado en ceremonias y talleres ; aún no se ha podido reconocer y más que nada aceptar la verdadera identidad.

Saber que somos un espíritu viviendo una experiencia humana, que habitamos un divino cuerpo, que somos una consciencia que evoluciona, que somos la manifestación del creador en este mundo, nos ha sido difícil para recordar que somos seres creadores de la realidad que deseamos experimentar. 

Que tenemos el conocimiento y el poder interno para crearlo todo.

Aceptar la grandeza del ser que somos es y ha sido un gran reto 


Amelia Camacho Guerrero.

9 abril 2024.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/2101594 2024-04-09T23:49:52Z 2024-04-09T23:49:52Z La libertad de las adicciones.


Todo aquello que te domina se convierte en adicción. Aquello que te controla, lo que hace que dependas de su presencia,de su consumo, de su atención, de su posesión será una atadura y algo de lo cual dependas e impedirá que tú decidas libremente.

Cualquier cosa puede convertirse en una necesidad para tu satisfacción, para tu tranquilidad, para sentirte bien.

Podemos mencionar muchos ejemplos.

Hay adicciones socialmente condenadas, como puede ser el fumar, el beber en exceso, el comer demasiado, cualquier otra droga, etc.

Sin embargo hay otras conductas que no tomamos en cuenta para esta clasificación que representan adicciones y no se ven así.

Las compras excesivas, la televisión, el teléfono, las redes sociales, los refrescos, el azúcar, el pan, el conocimiento, el trabajo, la religión, la lectura, la limpieza, el sufrimiento, la victimizacion , la opinión externa, la devaluación personal y muchas más.

 Todo aquello que uno no puede conducir, elegir, dejar, soltar, eliminar cuando la voluntad personal lo permite se convierte en un yugo,en algo que es el dueño de nuestras respuestas.

Vivir libre de ataduras va resultando algo que tiene otras implicaciones.

Vernos a profundidad hará que podamos reconocer cada una de estas acciones con detenimiento y aceptar cuando están en ese rango de percepción.

La honestidad al ver lo que era claro, hace que demos un significado correcto a cada cosa.

Podemos hacer todo cuánto queramos , la situación es tomar responsabilidad de nuestras elecciones.

El ego dirá , entonces no puedo hacer nada porque todo es considerado adicción, no es así .  

El buscará una salida para seguir de la misma forma, justificara hacer lo que hace pero la consciencia te dirá la verdad cuando estés dispuesto a aceptarla.

Recordar quien eres facilita todo.


Amelia Camacho Guerrero.

9 abril 2024.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/2100957 2024-04-03T01:15:32Z 2024-04-03T01:15:32Z Energía de ♈ Aries.


Está fuerza trae para todos renovación y cambio, es un potente impulso para desprenderse de lo que ya no debe continuar con nosotros en el proceso de asencion.

Lo que tiene que terminar, termina para dar paso a nuevos comienzos.

Se restaura todo. Se modifica lo que tenga que ser modificado. Se suelta lo que ya no puede continuar.

Renacimiento es una forma de dar entrada a formas de percepción y creación con los nuevos ingredientes que proceden de una consciencia que ha sido transformada y que ahora tiene una presencia diferente porque vibra y se expresa de acuerdo al ser humano luz.

Dejar ir lo pasado, dejar que lo nuevo ingrese y forme parte de la vida que nace y que descubre el ser que somos.


Amelia Camacho Guerrero.

2 abril 2024.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/2099427 2024-04-01T20:21:58Z 2024-04-01T20:21:58Z Una limpieza para todos.


Existe una creencia fortalecida a lo largo del tiempo que ha impregnado las mentes de la humanidad y ha grabado culpa en la conducta acerca del sexo.

Por esta razón la creencia de impureza, de no merecimiento por el pecado original ha representado la necesidad de vivir en culpa todo el tiempo, por tanto siempre hay algo que limpiar.

Es una culpa colectiva que se refuerza con creencias y paradigmas religiosos que obligan a la práctica de ceremonias para liberar de ese peso cuando se es totalmente inconsciente de esta información.

La carga emocional derivada de este pensamiento se arrastra con la inconsciencia y la ignorancia que tenemos de lo que somos, por eso el restablecimiento del concepto de uno mismo es un punto de enfoque muy importante para el desarrollo de la consciencia.

La culpa es un factor que impide hacerse responsable de la propia vida. Pensar y aceptar que fuimos creados por un pecado original genera una percepción de no merecimiento, de impureza de, inconsciencia tal , que la práctica del sexo se convierte en algo muy diferente a lo que realmente es.

Estas ideas han afectado la conducta  impidiendo el goce y el disfrute del acto sagrado que es la relación sexual.

Este encuentro que pudiera llevarnos al despertar de la consciencia en su mas elevada forma, se convierte, por ésta información, en algo que puede verse sucio y vergonzoso.

Es tiempo de liberar la culpa.

Es tiempo de reconectamos con la verdad de nuestro ser.

Es momento de recordar lo que somos y empezar a manifestar la confianza que nos ofrece la consciencia de nosotros mismos.

Liberar y sanar de ese sentimiento de impureza. Dejar atrás la culpa y la idea de que siempre hay algo que limpiar.

Un acto de amor nos trajo a vivir esta experiencia y un acto de amor por nosotros nos libera de errores aprendidos en inconsciencia.

Merecemos la verdad.

Amelia Camacho Guerrero.

28 marzo 2024.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/2098799 2024-03-26T03:58:27Z 2024-03-26T03:58:27Z Tan cerca de tu ser.


Es tu consciencia la que te conecta con tu alma ,con el ser que eres.

Al expandirse te acerca al espacio sagrado dónde tú eres, dónde vives, donde habitas y has habitado siempre.

Lo único que te separa de esa cercanía es tu yo inferior ,ese que te hace creer que eres el vehículo que ocupas y que te convence con creencias e ideas, pensamientos que te alejan de ti. 

La experiencia en la polaridad y en la densidad de tercera dimensión se termina y ahora soltar todos los eventos, es la tarea principal, para después aplicar la sabiduría ganada por la consciencia expandida que ayuda a crear nuevas realidades con frecuencias de quinta dimensión.

La vida que tienes oportunidad de conocer está en tu interior y es tu elección y decisión su diseño y manifestación.


Amelia Camacho Guerrero.

25 marzo 2024.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/2098293 2024-03-25T02:44:58Z 2024-03-25T02:55:21Z La esencia de todo. Segunda parte.


La materia prima del universo es consciencia, todo es así.

Comprender que consciencia es: información ordenada en cada creación, cada manifestación del creador es consciencia manifestada.

Todo responde a la información que recibe.

Cada expresión del creador principal tiene una consciencia, información que responde a lo que manifiesta. Ejemplo: no le puedes pedir peras al olmo. Eso dice la conseja popular. Esto es justo lo que explica la consciencia.

Sabemos que somos germen y no producto terminado. El humanismo nos dice esto y la psicología transpersonal estudia y expresa el conocimiento de lo que podemos llegar a expresar. Lo que somos está en el interior de cada uno. Esa consciencia que ; despierta recordará la información que contiene y hará que todos seamos expresión del creador.

La consciencia integra la información a su ritmo y de acuerdo a la frecuencia vibratoria que tiene. Nada que le sea difícil de comprender llegará a su acceso.

Todo se acelera en el proceso de desarrollo de la consciencia y en ocasiones pareciera que es muy rápido, si lo es, pero se ajusta a cada uno de nosotros. Siempre será en armonía con el ritmo que podamos procesar. 

Siempre será importante mantener nuestra atención en lo que creamos. La coherencia será la actitud que nos favorezca para ver manifestadas nuestras ideas, nuestros valores y potenciales en la realidad que experimentamos cotidianamente.


Amelia Camacho Guerrero.

24 marzo 2024.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/2097348 2024-03-22T20:38:02Z 2024-03-22T20:38:03Z Canalización de energía vital.


Somos la partícula divina para aprender a crear.

Somos el fractal de nuestra propia alma. Ella se fragmento para vivir más experiencias y crecer en consciencia en esta dualidad de tercera dimensión.

Todo es para elevar la frecuencia vibratoria y ascender a la siguiente dimensión de consciencia.

Energía taquionica que es energía de la Luz.

Salir del miedo nos permite visualizar y crear lo inimaginable para la mente actual.

No sabemos de lo que somos capaces, ignoramos el inmenso poder que hay en nuestra esencia.

Vienen tiempos de expresión del ser que somos, energía de otra frecuencia vibratoria y manifestación de todo lo que nuestra mente es capaz de crear.

Materialización de la luz para crear alimentos, no faltará que comer con el empleo de energía que nunca hemos usado.

No habrá que sembrar ni cosechar ,ni matar animales y comeremos carne limpia de sustancias nocivas. Esto será para todo ser que se recuerde en esencia.

Por supuesto que habrá que visualizar esta realidad y crearla. Estar en perfecta conexión con nuestro ser y desde ahí darle existencia a lo que queremos manifestar.

Cuidado con la activación de la sombra colectiva. Ella quiere ser vista y aceptada.

Su objetivo es mostrar lo que se ha mantenido oculta por vergüenza, por temor, por miedo para paralizar e impedir que despiertes.

No dudes jamás del poder que ahora descubres en ti. No dudes de lo que sabes que eres.

¡ Si cabe en tu mente , existe!


Amelia Camacho Guerrero.

21 marzo 2024.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/2098291 2024-03-22T19:59:52Z 2024-03-22T20:15:08Z La esencia de todo. Primera parte.

CONSCIENCIA

Pídele a todo porque todo es consciencia.                                                                        

Pídele a tu dinero que se  quede y se multiplique.

Pídele a tu cuerpo que suelte todo lo que le pesa.

Pídeles a tus relaciones que sean espejo de tu amor y luz.

Pídele a tu alma que te muestre su magia.

Pídele al universo que haga milagros a través de ti.

Pídete a ti mismo el poder de manifestar todo lo que deseas a partir de hoy.


Amelia Camacho Guerrero

22 marzo 2024.

Desconozco el autor.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/2097345 2024-03-20T15:08:27Z 2024-03-20T15:08:28Z El personaje.


La falsa identidad que creamos a lo largo de nuestra experiencia humana se llena de ideas, de características, de manifestaciones en el carácter y respuestas que damos a todos los estímulos e impresiones que recibimos y compartimos en la realidad que vivimos.

Así aprendemos estrategias de sobrevivencia que acumulan conocimientos, experiencia y sabiduría.

Creamos todo lo que a cada paso necesitamos aplicar para seguir cumpliendo con el propósito del programa del alma.

Un ego que dirigido por mente, alma y espíritu siempre se dirige hacia lo que tiene que aprender para continuar en el encuentro con su ser.

Ese personaje usurpa la verdadera identidad porque la ignorancia que tenemos de nosotros mismos impide que nos veamos de otra manera.

Así nuestra identificación con lo creado es tan sólida que , desprenderse de todas las ideas que tenemos de nosotros mismos resulta confuso porque no comprendemos que ese personaje es ficticio.

Solo nos desprenderemos del disfraz. Conservaremos lo aprendido.

Tener presente la sabiduría ganada y darnos cuenta de la forma en que la consciencia se ha expandido en las muchas oportunidades en que hemos existido, no es algo simple para una mente dormida.


Amelia Camacho Guerrero.

18 marzo 2024.


]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/2096407 2024-03-20T15:08:08Z 2024-03-20T15:08:08Z La programación de tu vida.


Programar la realidad que queremos experimentar y saber que lo estamos haciendo de una forma diferente, que hemos cambiado nuestra relación con todo, que vibramos en una frecuencia distinta es estar cada vez más presentes, más atentos de nosotros mismos.

Cada vez más alejados de las estrategias egoicas, menos en la mente parásita, creando conscientemente la vida interior y disfrutando naturalmente todo con genuino agradecimiento.

Muchos momentos de una legítima práctica espiritual son la manifestación del trabajo creador y efectivo que nos conecta con nuestro ser.

La diversión, el juego, el gozo es el camino hacia el agradecimiento y hacia la presencia hacia la frecuencia vibratoria del nivel al que ascendemos .

Lo que comunicas a la vida que quieres, esta en  lo que vives y está en tu creación y esa  es tu solicitud de experiencia.


Amelia Camacho Guerrero.

19 marzo 2024.


]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/2097346 2024-03-20T03:46:34Z 2024-03-20T03:46:46Z El equinoccio de primavera.


La primavera trae un periodo de luz y de claridad que abre oportunidades de crecimiento y de creatividad que se manifiestan con energías renovadas y poderosas para expresar lo creado.

Todos tenemos la puerta abierta para recibir las frecuencias que el universo envía en un ciclo de evolución y desarrollo de la consciencia que plantea nuevas experiencias y formas de pensar.

Frecuencias vibratorias renovadas y poderosas para expresar lo que creamos y deseamos ver manifestadas en nuestra realidad.

Tiempo específico para expresar la capacidad creativa del ser que somos, todo a favor para reconocer el poder interior que elige con su mas elevada consciencia lo que su pensamiento, sentimiento, emoción y acción en coherencia emanan.

Todo en balance, en aceptación y equilibrio.


Amelia Camacho Guerrero.

19 marzo 2024.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/2096021 2024-03-12T22:06:12Z 2024-03-19T15:50:15Z Recibir por resonancia.


Al tener una frecuencia vibratoria acorde al estado de consciencia que se ha desarrollado, se obtiene una sintonía con aquello que pensamos, sentimos y hacemos. Esta coherencia es resultado de la constante atención que mantenernos en nosotros mismos.

La auto observación es una clave para que el efecto de nuestro propósito de crecimiento y experiencia en consciencia se manifieste en la armonía y creación de la realidad que deseamos experimentar.

La resonancia sintoniza con la frecuencia vibratoria que tenga nuestra creación y por eso ya no será cuestión de pedir lo que queramos sino de sintonizarnos con la frecuencia correspondiente.

Así responden las leyes del universo, la ley de correspondencia, la ley de vibración, la ley de atracción, la ley de causa y efecto, todo es frecuencia y vibración, porque todo es energía.

Para manifestar este resultado por supuesto que es necesario recordar lo que somos, saber no será suficiente, hay que aplicar el conocimiento y la experiencia ganada, la consciencia que al expandirse tiene una amplia visión de la realidad y deja de resistirse y luchar, deja el conflicto interior y manifiesta aceptación de lo que es sin pretender cambiarlo.

Sobran de esta manera las súplicas y peticiones y se atienden las creaciones.

Es un paso más en el recuerdo de sí.

Un avance en el reconocimiento de la naturaleza del ser que somos, del espíritu creador que habita en el maravilloso cuerpo en que vivimos.


Amelia Camacho Guerrero.

12 marzo 2024.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/2095589 2024-03-12T05:23:01Z 2024-03-12T05:23:01Z Práctica Espiritual.

Pudiéramos pensar que la práctica espiritual es algo complicado rutinario y mecánico , la cuestión es muy diferente. 

La realidad es que la práctica espiritual puede resultar mucho más simple porque se basa solo en la aplicación de aquello que se ha comprendido y que se ha vivido , que se conoce y que resulta cada vez más propio porque se recuerda lo que ya se es.

Esta práctica es cada vez más cercana al corazón ,más cercana a lo que uno es y ser se convierte en una forma natural de expresar la esencia que somos. 

Practicar esto es estar cada vez más pendientes de nuestros estados internos y cada vez más atentos de la responsabilidad de lo que sentimos pensamos y hacemos, la coherencia en nuestro comportamiento reflejada  cada vez de maneras más naturales, la expresión del ser que somos expresada con autenticidad y de forma espontánea.

Ser, ser, ser todo el tiempo sin exigencias, sin presiones, sin expectativas con una respuesta genuina y consciente.

Más que pensar en práctica, habrá que sentirla como la manifestación del ser.

Dejarnos ser, soltar la idea de que ser es algo complicado y ajeno a nuestra naturaleza, por el contrario, lo que mostramos es más complicado porque es algo aprendido, es algo que hay que mantener en una simulación y en muchas ocasiones fingir.

Ser es más sencillo. Recuerda tu esencia. Recuerda tu verdadera identidad. 


Amelia Camacho Guerrero.

11 marzo 2024.


]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/2094727 2024-03-06T05:39:44Z 2024-03-06T05:39:44Z El sagrado femenino.


El sagrado femenino ,la celebración del 8 de marzo día de la mujer, en esta realidad cotidiana pone nuestra atención en la presencia femenina.

 La frecuencia consciencial en la que nos encontramos nos hará sentir esta celebración de varias maneras y esta reflexión invita a que cada una piense en la fuerza femenina de la creación que somos todos al saber que la unión del divino masculino y el divino femenino en perfecto balance será un paso muy importante para lograr una relación armónica de esta polaridad que todos manifestamos en cada cosa que hacemos.

Nuestro destino colectivo puede manifestar el equilibrio que nuestro mundo requiera para crear un despertar colectivo de conciencia en la humanidad .

Como mujeres esta atención nos recuerda la búsqueda del equilibrio en el interior de lo femenino y lo masculino en cada uno de nosotros para así lograr la mejor relación con nosotros mismos a través de la integración consciente elevando la frecuencia vibratoria de nuestro ser.

Al trascender viejas creencias de superioridad o competencia, de luchas por el poder entre hombres y mujeres, veremos que estas fuerzas están en toda la creación unidas y balanceadas en su interconexión, el equilibrio interno se refleja en cada relación en el equilibrio de cada relación.

Todo procede del interior y se observa en el exterior.

Seamos la manifestación del equilibrio de nuestro mundo buscando este balance en  nosotros mismos ya que mientras más choque haya contra el sexo masculino o el sexo opuesto más claro es el espejo que nos muestra la necesidad de equilibrio en el interior de cada  uno.

Conoce ambas fuerzas en nosotros mismos para así alinearnos con nuestro propósito de evolución.

Está armonía se expresa en la forma en que vivimos y en la manera en que hemos creado la experiencia que elegimos.

Todo lo que hacemos es el reflejo equilibrado o desequilibrado de estas fuerzas, el ying y el yang.

Seamos conscientes de esta manifestación y demos nuestra atención a la realidad que vivimos para participar conscientemente de el balance que desde nuestro interior se proyecta en todo lo que somos.


Amelia Camacho Guerrero.

5 marzo 2024.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/2094241 2024-03-05T21:58:16Z 2024-03-05T21:58:16Z El despertar espiritual.

 

Es un maravilloso tema, lleno de matices y de descubrimientos que, con la consciencia cada vez más abierta , se percibe en todo lo que nos rodea y en cada persona que que cotidianamente nos acompaña.

Es una experiencia suprema y cambia la vida en todas sus facetas. Nunca nada será igual.  El reto es grande. La oportunidad no puede ser mejor.  El momento es este.  El descubrimiento de la razón y la misión que da sentido y dirección a todo lo que somos y hacemos , está presente .

Nada está lejos del amor que nos ha traído hasta este punto. Y es el amor el que en su mas elevada forma se manifiesta en todo lo que hacemos.  Las frecuencias vibratorias son lo que crean la realidad que podemos construir. 

Reconocemos nuestra esencia y nuestro origen y propósito y manifestamos la presencia del creador en cada acto de nuestra vida. Somos la presencia del creador. 


Amelia Camacho Guerrero

5 marzo 2024.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/2094240 2024-03-05T21:57:13Z 2024-03-05T21:57:13Z Despertar de consciencia y despertar espiritual.


Aunque van juntas , no son lo mismo.

Las tendencias actuales nos ofrecen cantidad de alternativas para lograr esa amplitud de consciencia que permite tener una percepción distinta ante la realidad que experimentamos.

Cada avance en la captación de información y de datos que abren la mente a diferentes visiones es una expansión de lo que hasta el momento no existía en el escenario de la vida.

Por supuesto que cada nueva percepción rompe creencias y paradigmas anteriores y cambia incluso la actitud y forma de pensar de una persona.

Esa transformación es mayor cada vez que la mente se exponga a nueva información .

El cambio en la manera de pensar es una metanoia, un paso hacia una comprensión mayor porque es justo a través de la comprensión que se logra el cambio.

La consciencia avanza y deja atrás ideas y conceptos que fueron construyendo una identidad que ya no se ajusta a la nueva visión que , una vez ampliada, ya no puede seguir siendo igual.

Los ojos parecieran diferentes y son los mismos pero ahora perciben de manera diferente. Una vez que la consciencia despierta y abre su potencial de observación, de percepción, de inclusión, ya no vuelve a ser la misma.

Darse cuenta de lo que no existía en la realidad personal, de lo que la mente no veía, es captar la información y experiencia que ahora se tiene con una profundidad y mentalidad que facilita la relación con todo.

Se introducen en la respuesta cotidiana actitudes de aceptación y respeto, de atención y reconocimiento que ofrecen otros estados internos que favorecen la tranquilidad y armonía.

Una respuesta valiosa en este periodo es la responsabilidad de la vida propia y el incremento de la confianza y amor por uno mismo.

Al acercarnos a este mundo interior nos interesamos por descubrir lo que somos.

Es ahí donde se vive el contacto con la esencia y la búsqueda del ser. Es el inicio del despertar espiritual.


Amelia Camacho Guerrero.

3 marzo 2024.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/2093012 2024-02-28T01:18:55Z 2024-02-28T01:21:02Z Inspiración y manifestación.


Se aproxima el inicio de la primavera, con energía que renueva y despierta la creación con impulsos generados por la conexión entre los planetas y sus influencias en una era que inicia y propicia diferentes actitudes.

Para muchos seres humanos puede representar un cambio, un despertar que hace que todo se vea de una manera distinta.

La verdad es que nos trae oportunidades de evolución y de transformación que cada uno puede asumir o ignorar.

Seamos conscientes de lo que nos da.

Introspección y contacto muy activo en el interior y la divinidad de mi propio ser.

Crear todo aquello que permite que la que yo soy exprese lo que tiene dentro.

Oportunidad para ir en profundidad hacia todo lo que no hemos atendido en nosotros y sacar emociones, intenciones, acciones que no se llevaron a cabo. Unidad con lo que somos, reconocernos en todo lo que es.

Encontrarnos en cada una de las personas que están muy cerca de nuestro corazón y son la misma divinidad en diferentes cuerpos viviendo sus propias experiencias y evolucionando en el recuerdo de la identidad olvidada.

Vivir la vida desde el recuerdo de lo que somos y darnos cuenta de que ya no somos los que éramos, somos nuevos y hemos tenido que dejar atrás lo que ya no requerimos.  Este tiempo nos da la oportunidad de comprender por encima del lenguaje, vamos ahora a sentir el conocimiento y a expresar lo que sabemos de una manera diferente.

Habrá momentos que nos conectan con ese interior que tiene todo para mí.

" Yo Soy ", se hace presente con la unidad en todo, la intuición en mi mente sana.

Una comprensión intensa que me conecta con la totalidad. Conecta con el amor, con la naturaleza, con el corazón en el amor más sublime y elevado.

Tiempo de grandes emociones. 

Y es por medio de las emociones que nos acercamos más a nosotros mismos.  Vamos sin temores, no miedos, con confianza de lo que nos enseñan, con alegría de conocernos y reconocernos para finalmente aceptar nuestra divinidad y vivir el amor más sublime.


Amelia Camacho Guerrero.

27 febrero 2024.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/2090179 2024-02-26T02:09:49Z 2024-02-26T02:09:50Z Impecabilidad en la palabra.


La verdad, la sinceridad y la claridad de pensamiento dan limpieza a la expresión y hacen que sea impecable nuestra forma de comunicarnos.

La consciencia y la atención en lo que se quiere decir es un elemento que hay que incluir.

La elegancia en la expresión no se refiere a un vocabulario rebuscado o lleno de sofisticación y de expresiones complicadas.

La elegancia es un estado de simpleza , de ausencia de elementos que hagan que la expresión se recargue de conceptos que dificulten la comunicación y la fácil interacción con uno mismo y con los demás.

El diccionario dice:

" La elegancia o el galibo es la apreciación estética que se asocia con el buen gusto, la distinción o el estilo de lo que se hace que algo o alguien destaque del resto por ser agradable, armonioso, delicado, bello , fino, alejado de todo lo que puede parecer vulgar, estridente, común o recargado. "

La expresión en consciencia es cada vez más clara y sencilla, más natural y espontánea.

La falta de claridad mental complica la expresión de ideas y la habilidad lingüística no se puede mantener. Faltan las palabras porque falta la claridad.

Si no se puede poner en palabras no nos pertenece.

La elegancia en la expresión es la presencia del ser. La elegancia no está en lo que se viste, está en el ser.

La forma sencilla, sin complicaciones, sin dificultades, llena de naturalidad de espontaneidad,sin rebusques de ningún tipo se convierte también en una forma de vida.

Todo esto acompañado de la aceptación es lo que hace una forma de disfrutar y de apreciar la experiencia humana. Todo es posible, todo es fácil. Nada representa una amenaza ,ni miedo , ni temor.

La elegancia es una virtud del ser, no se aprende ,es resultado de la esencia manifestada en cada acto de la vida.


Amelia Camacho Guerrero.

24 febrero 2024.


]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/2091360 2024-02-21T02:56:04Z 2024-02-21T02:56:05Z Evasión o creación.


Esto se puede entender de maneras distintas. Por esa razón es nuevamente mencionado que la comprension desde la consciencia no es lo mismo que el entendimiento desde la visión lineal de la vida.

Hablamos de creación , de la manifestación de la sabiduría producto de la consciencia de uno mismo para que la realidad que se vive tenga un fundamento en la aceptación de lo que es sin resistencia ni lucha interior.

No se trata de evadir una realidad que no nos gusta. No se trata de escapar de aquello que amenaza nuestra comodidad o nuestro estado de comfort.  No es huir de una realidad con la que no se puede convivir. No es tratar de cambiar todo a nuestro gusto.

Crear una realidad proveniente de lo que hemos podido conocer, comprender e integrar es vivir en la consciencia de que en el interior se pueden manifestar las virtudes del espíritu que se es para así convivir en un mundo al que no se pertenece pero que se habita en el.

 Un mundo que  ofrece al individuo todas las impresiones para el desarrollo de la consciencia de sí mismo y que las aplica haciendo que su mundo interior sea colmado de lo que su espíritu le dicta.

Crear y vivir lo creado en el espacio de la consciencia que es donde se vive realmente y dónde uno es el el amo.


Amelia Camacho Guerrero.

20 febrero 2024.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/2089918 2024-02-19T03:32:07Z 2024-02-19T05:52:58Z Cultivando una mentalidad de abundancia.


El aprecio por la vida y por todo lo que es valioso para uno hace que el agradecimiento brote en cada pensamiento y crea un estado interior que genera el  asumir la abundancia en la que se vive.

Cultivar ese estado es ser conscientes de que ese es el tesoro que nos conduce a disfrutar todo lo que tenemos y somos, hace que vivamos en una frecuencia vibratoria diferente.

Tener consciencia del estado de bienestar y abundancia que habita en nuestro ser es conocer lo que ha sido vivir la experiencia humana en el olvido de la esencia.

Ella tiene el conocimiento que estamos recordando al volver a la consciencia de lo que somos. Nada falta , nada sobra todo está ahí. 

Recordarnos es volver a la esencia, al origen y propósito de la experiencia aquí, reconociendo la vida en ésta dimensión y manifestando la presencia del creador en cada uno de nuestros actos.

Saber ahora lo que ha sido olvidarnos de lo que somos y darnos cuenta de que el objetivo de esta vida es aprender de todo, incluso de lo que no somos.


Amelia Camacho Guerrero.

18 febrero 2024.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/2088682 2024-02-19T03:12:06Z 2024-02-21T05:45:52Z Estados ascendidos de ser.


El estado de bienestar y tranquilidad que podemos vivir es el mejor indicio de que la consciencia se está manifestando en el diario vivir.

Hay cambios significativos que debemos observar con atención y reconocimiento porque son el resultado de muchos momentos de auto observación y de cuidado a lo largo del tiempo de transformación y de práctica del conocimiento que nos ha traído a este instante.

Muchos son los estados del ser que se van manifestando y no siempre pensamos que se deben a nuestro trabajo interior.

Hemos ido creando, aún sin darnos cuenta, estados del ser en consciencia pero que representan la comprensión que se expresa en la aplicación de lo aprendido en momentos donde la respuesta dejo de ser la reacción egoica para  ser la manifestación de la consciencia.

Nos puede sorprender el cambio. Podemos sentir que algo es diferente. Y si lo es. Ya no caemos en el arrebato de la inconsciencia o si lo hacemos lo corregimos rápidamente.

Esta rápida reacción es muestra de la consciencia que está presente para recordar su presencia.


Amelia Camacho Guerrero.

18 febrero 2024.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/2088571 2024-02-13T23:00:17Z 2024-02-13T23:00:17Z Amor, amor, amor ❤️💕


Celebrar el amor a cada instante de la vida es un propósito que pudiera parecer descabellado cuando existen tantas distracciones que invitan a la negatividad y al desencanto. Esto ocurre si vivimos en una línea de tiempo donde todos los eventos que destruyen la consciencia y la armonía son nutridos por la consciencia colectiva y dependen de la ignorancia y el abandono de uno mismo.

Crear una realidad proveniente del más elevado pensamiento y de la consciencia más alta dará como resultado vivir en amor.

Todos buscamos está maravillosa experiencia, todos queremos sentir el amor y conectarnos con el alma desde el corazón ❤️ lleno del deseo profundo de compartir tan sagrado regalo.

Esto es posible, lo podemos crear en nosotros mismos, es ahí donde se experimenta y desde donde se comparte y se expresa.  Así seremos los primeros en saborearlo , lo conoceremos y sabremos apreciar su presencia en la vida porque al sentirlo sabremos lo que ofrecemos y no buscaremos que alguien venga a darnos el tesoro que ya tenemos. 

Se convertirá entonces en lo mejor que podemos compartir, en el propósito cumplido de la experiencia espiritual que venimos a manifestar.

Amar con todo nuestro ser, como una hermosa tarea almica que disfrutamos y colma de armonia y felicidad a todos los que nos rodean.

Amar para aprender, para evolucionar, para compartir, para dar, para ser.

Es un propósito muy elevado, el que puede amar por encima de todo adquiere un nivel de consciencia que expresa una frecuencia vibratoria muy alta.

No hay nada mejor. Amar porque podemos.

Amar porque del amor nos alimentamos.

Amar porque es nuestra esencia.

Amar porque es lo que somos: amor.


Amelia Camacho Guerrero.

14 febrero 2024.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/2085949 2024-02-13T16:58:31Z 2024-02-13T16:58:31Z Frecuencia vibratoria.

Emociones y pensamientos determinan tu frecuencia vibratoria a cada instante.

Lo que asumes como verdadero es verdadero para ti.

Lo real es real para cada uno porque está sustentado en las creencias acumuladas a lo largo de la existencia. Ahí vivimos, en el interior de nosotros. Toda nuestra experiencia se construye y se experimenta adentro de nosotros.  Las percepciones de la realidad son matizadas por las emociones y sentimientos, sensaciones y pensamientos que determinan la frecuencia vibratoria que tenemos en cada momento de la vida.

Nada de esto es ajeno a nuestra participación. Las muchas impresiones que recibimos de manera permanente son los estímulos que producen la consciencia y que se manifiestan en las respuestas que damos a lo que vivimos.

Siempre tenemos una frecuencia vibratoria que responde al entorno y la circunstancia, al momento y emoción que generamos.

Es necesario recordar que nos relacionamos con frecuencias, todo es energía y vibración. 

Cuidar y mantener una vida en armonía y aceptación de la realidad circundante es un gran paso para aplicar el conocimiento y la comprensión del mismo.

Todo se refleja en la forma de vida. No es lo que sé, no es lo que hago con lo que sé.

Saber quién soy y que la convicción y certeza de ello me guíe en cada momento.


Amelia Camacho Guerrero.

13 febrero 2024.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/2084618 2024-02-07T01:31:32Z 2024-02-07T04:49:47Z Metanoia.


Esta condición de la mente se manifiesta en toda persona que, a través de su proceso de transformación, cambia su manera de pensar.

Cuando esto sucede , la comprensión del conocimiento y la práctica de las diversas percepciones y actividades que cada persona elige , producen una transformación que , muchas veces sorprende y hace que las acciones y la conducta habitual cambie. 

Este cambio se lleva a cabo en la mente, las creencias, las formas de comportamiento y pensamiento dejan de ser las habituales y las actitudes reflejan una manera distinta de  responder.

Es notable, cuando esto sucede, que la persona piense que los demás han cambiado pero no es así.  Al pensar diferente, se percibe también el entorno y a las personas de manera diferente.

Todo pareciera diferente y lo único que se modificó fuimos nosotros.

Podría pasar desapercibido el cambio pero día a día notamos los beneficios de esta transformación.

Al observarse internamente sabremos que ya no somos los mismos, ya no tenemos los mismos contenidos en la mente, hemos realizado cambios y hemos incorporado información y experiencia que ha despertado la sabiduría interior.

A muchas personas les da un poco de temor porque los allegados empiezan a sentirse incómodos y no comprenden que les pasa. No responden igual en circunstancias de discrepancia, o en momentos emocionalmente conflictivos y eso saca de balance a los demás.

Se encuentran confundidos y no entienden porque ya no actúas de la misma manera.

Si, tu consciencia cambio, ves de otra forma, piensas de otra manera, evolucionas, creces emocionalmente y te sientes más seguro de tí.


Amelia Camacho Guerrero.

5 febrero 2024.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/2084491 2024-02-06T02:22:50Z 2024-02-06T02:22:50Z Confianza en uno mismo.


Mucho habremos estudiado o leído para crear esa respuesta que en ocasiones pareciera muy difícil de tener.

Las sugerencias varían y abundan, las ideas también . Tal vez la hemos buscado con el apoyo y el respaldo de personas que amamos, tal vez le hemos pedido a a una fuerza superior que nos la conceda,  o hemos recurrido a procesos de estudio y análisis intelectual para entender como lograrlo.

Todo ha salido bien y sin embargo no ha dado el resultado deseado. Nada ha sido inútil.  Cada paso no ha acercado al encuentro con ese propósito.

Al conocernos, al darnos mayor aceptación, al reconocer y reencontrarnos con nuestra esencia también nos encontramos con el poder interior que fortalece y nutre la verdadera identidad que nos hace sentir las virtudes del ser que somos. 

Ahí reconocemos lo que siempre ha estado presente y no veíamos. Es en nuestro interior que está la confianza, la fe, la certeza, el respeto, el amor, la alegría, la felicidad y todo lo que habíamos buscado en otras personas, en otras manos, en otras fuerzas.

Nunca, nada de todo esto, estuvo fuera de nosotros. Hemos vivido afuera y de todo lo exterior. Por eso creímos que solo de afuera vendría lo que más deseamos.

Nunca fue así.

Hoy la verdad de nuestro ser se expresa para darnos las respuestas y hacer que seamos conscientes del tesoro que poseemos, de hacernos responsables de manifestarlo y de cuidarlo para que llene los espacios que ocupemos y para que esas elevadas frecuencias se sintonicen con otros que también buscan está verdad de su ser.

El camino es personal y cada uno llegará a su tiempo. La comprensión tiene diferentes ritmos para todos. Es por medio de ella que accedemos a niveles de consciencia diferentes.

No es la mente, no es solo la información, no es la rutina de ceremonias ni ejercicios, es el alma y el corazón unidos con la consciencia y el ser que nos dan ese resultado.

Todo es útil y solo tu sabrás cómo recorrer ese camino.


Amelia Camacho Guerrero.

3 febrero 2024.



]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/2082381 2024-01-30T03:49:47Z 2024-01-30T03:49:47Z Temas para recordar.


La consciencia alimenta la consciencia.

Hay esplendor en toda forma de vida.

Se aprende de lo que se crea.

La importancia de la existencia y de la consciencia es la creatividad.

Cuando confías en lo que sabes estás activando al Dios en vosotros.

En este caos de consciencia, de confusión e incertidumbre, hay un orden divino.

Llevar la luz es una enorme tarea: una vez que la dejas entrar en tu cuerpo, no hay nada que la pueda detener.

Los humanos tendrán que ser engañados antes de llegar a ser conscientes.

Veréis a las masas caminar hacia un dios que es la locura.

Habrá un despertar universal en zonas clave  para que el universo entero pueda cambiar su frecuencia en el momento apropiado.

Todo el mundo posee el potencial de crear su propia realidad.

Podéis pensar que porque ustedes entienden o creen en los reinos espirituales , todas las personas, a medida que evolucionen, abrigaran esa información con naturalidad. No es así.

Aceptar la totalidad de vuestro ser. Es la puerta hacia el amor incondicional.

Estás empezando a despertar tu verdadera identidad en el interior.

Todos los temas nos harán reflexionar y aplicar el conocimiento y más que nada la comprensión adquirida.


Temas extraídos de:

Los mensajeros del alba.  Autor: Bárbara Marciniak.


Amelia Camacho Guerrero.

29 enero 2024.




]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/2080181 2024-01-29T03:33:24Z 2024-01-29T03:33:24Z Miedo, culpa y vergüenza.


Estas experiencias son conocidas por todos ya que éstas son implementadas cómo condiciones de vida y formas de relación con todos. Esto se aprende en sociedad y toca todos los escenarios en los que cada uno se desenvuelve.

Nadie queda exento de estas situaciones.

Algunos  hacen uso de éstas estrategias con gran maestría y se acostumbran a vivirlas de manera natural.

Las diversas percepciones que se tienen de las impresiones que se reciben cotidianamente, crean interpretaciones cargadas de lo aprendido y estas se repiten siguiendo los patrones de comportamiento que se conocen y se experimentan sin cuestionar su verdad.

La culpa está ligada a la ignorancia de uno mismo, al completo desconocimiento de la responsabilidad de la propia vida. Así se siente culpa de todo lo que no complace a los demás.  Ya que se vive para satisfacer expectativas ajenas, cuando estas no se cumplen , la culpa ocupa la mente y las emociones ,que expresan acciones que tratan de subsanar el imaginario daño causado.

Esto va ligado a la vergüenza de no cumplir con lo que se esperaba de uno.

Y ésto crea una cadena fortalecida por el miedo.  Miedo que también es una programación mental aprendida y que se ha fortalecido por la repetición y por la ignorancia, la inconsciencia que se nutre de esa frecuencia energética que mantiene el estado de inconsciencia y por ende ayuda a mantener la conducta de sufrimiento y molestia.

En esta condición las tres conductas que tomamos en cuenta mantienen el estado de incapacidad para cambiar la actitud y la respuesta que libere del miedo, de la culpa y de la vergüenza.

Si recordamos lo que somos, si vemos el poder interno, si recuperamos la fuerza para reconectarnos con nuestro ser superior, sabremos que estas estrategias han existido para que nos mantengamos sin manifestar la grandiosidad del ser que somos.

No hay razón alguna para sentir vergüenza, para tener culpa por nada, para vivir en miedo y angustia.

La vida nos ofrece una y mil posibilidades para experimentar, sentir y conocer nuestros potenciales y talentos, las capacidades y destrezas que existen en el interior de todos y esos obstáculos solo se superan con la consciencia.

Tendremos que analizar y reconocer el poder que le hemos dado a cada uno de ellos para poder superarlos.

Ellos no son cualidades del espíritu que habita en nuestro interior.  Todo lo que somos es superior a cualquier cosa aprendida en la inconsciencia.


Amelia Camacho Guerrero.

28 enero 2024.

]]>
El Espejo de las Palabras
tag:elespejodelaspalabras.com,2013:Post/2079820 2024-01-24T01:52:48Z 2024-01-24T01:52:49Z Retorno a nuestra 🏡


Dice el dicho, " no hay plazo que no se cumpla", y así es.

Mañana reiniciamos nuestras reuniones y con el entusiasmo y alegría por volver a abrazarlos y compartir nuestra amistad y cariño , les damos la bienvenida!💕❣️❤️

Los esperamos!


Amelia y Angel.

23 enero 2024.

]]>
El Espejo de las Palabras