Nada te separa de Dios.

Esta semana muchas personas dedican tiempo a la reflexión sobre temas que, también en otras ocasiones, no son muy considerados. En estos días se asiste a rituales, reuniones, templos para realizar acciones tradicionales por la semana santa. 

Son espacios en los que se puede reconocer y recapacitar sobre la conducta que se tiene y sobre los actos cotidianos para reconsiderar y hacer cambios  propiciados por estados temporales de consciencia que no siempre son duraderos. También existen personas comprometidas con sus creencias que realizan estos actos con verdadera fe y honestidad.Todo ha de ser visto con el respeto que merece la diversidad de puntos de vista y de creencias.

Lo que es importante recordar es que en todo ser humano existe la presencia de Dios y que no hay manera de estar separados de esa esencia suceda lo que suceda y se haga lo que se haga. Jamás puede nadie ser abandonado por la divinidad porque todos somos la manifestación del divino creador de todo lo que hay. Su presencia divina está en nuestro interior . 

El Maestro Jesús , a quien honramos esta especial semana, lo transmitió en sus enseñanzas diciendo :" el reino de los cielos está en tu interior ", busca ahí y todo lo demás vendrá por añadidura . 

Sea esta semana para estudiar y tener en mente y corazón cada una de sus palabras y vivirlas, aplicar cada lección en el diario vivir.

Recordar que la más hermosa de sus lecciones  invita a amarnos y amar a los demás. 

Semana para convertirse y esto quiere decir, cambiar de mentalidad abandonar la fascinación cotidiana y reorientarse hacia planos  más elevados de consciencia. 


Amelia Camacho Guerrero.

27 Marzo 2018.