Morir Amando.

De muchas maneras y por muchas razones Dios nos une.


 Los medios pueden ser desconocidos para cada uno,  pero los fines siempre serán encontrados.

A veces de maneras ocultas ,otras muy evidentes pero siempre con un propósito en cada encuentro.Efimeros en ocasiones ,dejando un sabor distinto y deseo de continuidad y otras la impaciencia para que ya termine.

Todo esto puede ser observado pero no siempre estamos atentos y muchas veces no vemos mas que como suerte  o infortunio lo que sucede en cada ocasión.
Todas las oportunidades de encuentro nos ofrecen impresiones para vernos y aprender de nosotros cosas que de otra manera no veríamos. La permanencia o impermanencia de estos encuentros nos conecta con lo que hemos mantenido como algo muy doloroso o trágico: la muerte. La cultura en la que cada uno vive le muestra un significado diferente para este evento y la educacion recibida nos enseña formas distintas de superar los momentos en que las conecciones se terminan.

La muerte , la vivimos todo el tiempo aun sin darnos cuenta. Cada cambio , cada día , cada transformación interna, cada forma de pensar que se modifica , cada experiencia, cada etapa de la vida significa la muerte de algo y el nacimiento de algo diferente con una mentalidad distinta. La muerte de los seres queridos , verlos desaparecer físicamente de nuestro entorno esta ligado a la manera en que los significamos y por desgracia hemos aprendido a hacerlo de manera muy dependiente y dolorosa. Nadie nos enseña a construir significados sanos que nos permitan vivir estos momentos de desapego con aceptacion, con agradecimiento y libertad .La mayor parte de las veces los duelos se prolongan demasiado por la carga emocional que contienen y las personas no encuentran la manera de salir del sufrimiento. 

Vivir la muerte de alguien con dolor es natural, pero sufrir por tiempo indefinido no ayuda a seguir adelante viviendo en amor y agradecimiento para aquel que nos acompaño en este camino y que nos dio la magnifica oportunidad de crecer brindándole nuestro amor ante todas las experiencias compartidas.

Los momentos de lamentaciones , remordimientos ,penas , hubieras, debieras, solo nos recuerdan la oportunidad que la muerte se lleva y que no vuelve y por supuesto que esto duele y mucho. La muerte nos pone de frente ante una tarea no cumplida o ante un apego muy fuerte que nos enseña algo que no vimos o dejamos de hacer en vida de la persona. Mas de las veces al que no vemos es a nosotros mismos. No crecemos psicológicamente, nuestro desarrollo es solo físico, cronológico y la parte emocional se queda atorada en una visión de dependencia de necesidad aparentemente imposible de superar.  Otras veces  se entrega todo lo que es posible y esto ayuda a que la persona se sienta aliviada porque sabe que hizo lo que quería hacer y el dolor dura lo que ha de durar porque no se detiene con el efecto del trabajo mental que recuerda una y otra vez lo que no se hizo y podía haberse hecho. Así la parte emocional puede ser sanada mas rápidamente porque el trabajo personal va a atender directamente el aspecto no resuelto. 

La muerte sera siempre una experiencia que nos obliga a vivir al día , dando todo lo que se pueda para que nunca nos tome por sorpresa  dejandonos con el deseo de haber hecho la tarea a tiempo. Día a día ponte al corriente en tus emociones, expresa tu amor de todas las formas posibles para ti, comunica a los demás lo que consideres importante, abrazalos , besalos, entregate a la bella tarea de practicar la habilidad de amar que tu tengas ( aquí no hay sobre entrenamiento, nada esta de mas y nada es suficiente) tu siempre ganas cuando amas, es el alimento para tu alma. Haz a un lado lo que lo impida, piensa que un día o tu o lo los demás no estarán para poder entregarles este valioso tesoro.

No temas a la muerte, mas bien teme a morir sin haber sido capaz de entregar todo el amor que eres y sin haberlo compartido. 

Amelia Camacho G.
Octubre24, 2011.
3 responses
Antes de haber adquirido este nuevo conocimiento se me hacia imposible aceptar la muerte, no entendía a la muerte en sus diferentes representaciones, Dios iluminó mi camino y me ha enseñado a aceptarla como es, he tenido pruebas muy difíciles y que gracias a mi bendita escuela, las he podido enfrentar con éxito, pido a Dios les de mucha salud a mis Angeles de la escuela, para que sigan alumbrando muchos caminos. Como siempre ¡¡¡Gracias!!!!
querida maestra, este blog me hace ver, que cada momento tengo el poder de brindar afecto, buen trato, una sonrisa , un apreton de manos y siempre hay algo que dar, y mil maneras de decir te amo, claro que esto es gracias a mi amada escuela que me a permitido ir avanzando en ese crecimiento interno de manera sostenida,paso a paso,nunca me cansare de bendecir y darte las gracias por estar en mi camino
Como siempre, me haces reflexionar, le doy gracias a Dios por haberte puesto en mi camino, junto con Angelito que tanto nos han ayudado, Saludos,,,,,