Maternidad.



always together  Stock Photo

Esta experiencia es una de las tantas formas en que una mujer puede despertar la capacidad de amar, primero sintiendo amor por la pareja y luego por el fruto del amor que hace desear un hijo. La maternidad no es una experiencia aislada de la paternidad, se comparte y unidas nos permiten vivir algo único.  

El magnífico estímulo que el nacimiento de un hijo da, es tan fuerte que provoca que el alma sea sensible a impresiones que son muy diferentes a muchísimas otras.   

Sentirlo, escuchar su corazón, percibir sus movimientos y todo lo que la espera de un hijo conlleva, permite tener experiencias diferentes para cada mujer.     

 Despertar al amor de un ser que eligió llegar a tu vida, comprender que esta unión hará que ambas personas crezcan en la consciencia de saber que tenemos una experiencia compartida para evolucionar, para aprender lo que tengamos que aprender juntas, para ayudarnos y no entorpecer nuestros caminos, para ser cada vez mas nosotros mismos y favorecer la evolución y crecimiento mutuos.     Mas que nada para aprender a amarnos y respetarnos en libertad, sin ataduras, sin limitaciones, con profunda aceptación de lo que cada uno es y así poder enseñar a otros el regalo maravilloso de la creación. 

Celebra que has tenido esta oportunidad, festeja en lo mas íntimo de tu ser que has vivido esta experiencia, solo tu sabes lo maravillosa que ha sido, no esperes que tus hijos valoren lo que has hecho,  valora tu cada momento, tu elegiste experimentarlo, tu has sentido cada momento y solo tu sabes lo que esto te ha dado.   SI alguien mas lo ve , está bien, pero si no recibes el aprecio que esperas, ten en mente porque hiciste lo que hiciste y todo lo que en su momento te permitió sentirte la madre que eres.  

Despierta a la consciencia de saber que esta prueba es muy larga, dura toda tu vida y toda tu vida se llena de la forma en que la vivas.  Lo que diste es lo que tenias y lo que recibirás es lo que otros tendrán para darte, ni mas ni menos.

Celebra la presencia de tus hijos, míralos a los ojos y agradece a Dios la oportunidad de crecer en el amor que te han dado.


Amelia Camacho Guerrero.

8 Mayo 2017.