Maestro de Maestros.

"CAMBIA TU MANERA DE PENSAR Y CAMBIARAS TU MANERA DE VIVIR”

 

El hombre lleva un vestido psicológico según la verdad que sigue .La  mente viste las verdades que la informan y nutren. Cambiar de manera de pensar es darle otras ropas, revestirla de pensamientos nuevos y nuevas verdades. Psicológicamente, lo que el hombre viste no se refiere a las ropas que cubren su cuerpo, sino a lo que viste su mente, a sus creencias mentales y a sus actitudes. Todo el mundo lleva ropas mentales en forma de opiniones y puntos de vista. Esto puede ser explicado.  Se puede impartir o dar conocimiento, pero su verdad solo puede verla el individuo, en sí y por si mismo.

Hay toda clase de conocimientos y de cada uno de ellos brotan toda suerte de verdades.

Pero el conocimiento y la verdad más elevados se refieren a la evolución interior del hombre, porque no puede haber un conocimiento más importante, ni forma más útil de verdad, que la que desarrolla al hombre y lo transforma en un nuevo ser.   Todo lo especial, real y bueno en el hombre solo puede crecer a la luz de la verdad.

 Del libro la flecha en el blanco de Maurice  Nicoll.  

 

 Lo anterior sirve de referencia para mencionar la importancia de las palabras transmitidas por JESUS, maestro de maestros que dejo una gran enseñanza a todos y que aun ahora seguimos descifrando. Releer sus palabras y comprender su contenido nos permite valorar la profundidad de significado y la verdadera intención de sus acciones. Recomiendo la lectura del libro al que se hace referencia para ampliar la  admiración por una filosofía que ha sido tomada mayormente de manera literal, perdiendose la oportunidad de conocer una valiosa forma de desarrollo persona. Hagamos tiempo en estos días para reflexionar sobre los evangelios y veamos la manera de aplicar su enseñanza en la vida cotidiana expresando amorosamente lo que sus palabras transmiten.

2 responses
5:12 ASÍ SE ALEGRARAN LOS QUE EN TI SE REFUGIAN
Y SIEMPRE CANTARAN JUBILOSOS;
TU PROTEGES A LOS QUE AMAN TU NOMBRE,
Y ELLOS SE LLENARAN DE GOZO

5:13 POR QUE TU, SEÑOR, BENDICES AL JUSTO,
COMO UN ESCUDO LO CUBRE TU FAVOR

Desde niños vimos y aprendimos como la gente se "vestía" de disfraces para representar lo que no era y cada quién se vistió con las vestimentas de las representaciones que en ese momento necesitaba, ahora se que mientras menos vestimentas use caminare mas ligera, ha sido maravilloso irme despojando poco a poco de ellas, estoy en ese proceso. Todo esto gracias a mi nueva forma de pensar. Gracias