Libertad de expresion


 

El anhelo de expresión del ser se ve manifestado en todo lo que como humanos comunicamos al mundo.

El lenguaje que usamos, que nos revela y descubre, es vital para el alma.

Si nos detuviéramos solo en la palabra, esta creación se quedaría corta para valorar la necesidad que tenemos de comunicarnos de variadísimas formas.

Hay quien no escribe, pero canta, hay quien no canta pero danza, hay quien no danza pero pinta, hay quien no pinta pero hace poesía y hay quien lo hace a través de su trabajo cotidiano.

La actividad humana es una forma de expresión de alma, es una forma de alimentar al mundo en que vivimos.

Cada cosa que hacemos tiene un impacto en el universo. Cada palabra que expresamos es una vibración disonante o un canto armónico que sintoniza con su equivalente en el mundo.

Cada expresión tiene su correspondencia en una determinada frecuencia vibratoria y fortalece la frecuencia con la que sintoniza.

Así generamos alimento para todo lo que nos rodea.. 

Nosotros mismos limitamos nuestra capacidad de expresión al transgredir los valores que conlleva la libertad, como son el respeto a nuestra propia expresión afectando el respeto que debemos a los demás. La consciencia de la expresión es la consciencia que tenemos de nosotros mismos y lo que somos.

Lo que expresamos, lo que elegimos manifestar, contiene nuestra percepción de los hechos, nuestra propia valoración de la belleza y la armonía que se relaciona con todo lo que pensamos y sentimos.

Tenemos en nuestro poder la capacidad de expresarnos ante todo lo que también es la expresión de los demás.  El mundo está viciado por los juicios ante el  comportamiento ajeno .La creación que otros hacen en este mundo, que siendo una libertad que se manifiesta simplemente para decir, hacer, o sentir lo que cada persona vive, puede verse observada por el  capricho de una personalidad dañada por la inconsciencia  que suelta sus juicios  sin consideración de sus consecuencias. Hablo desde la forma de relación con los más cercanos hasta lo que afecta a la sociedad y a la humanidad entera.

Hacernos conscientes de la libertad para expresarnos es valorar también lo que otros como nosotros, expresan de muy variadas formas, que nos ayudan a reflexionar, a pensar , a actuar frente a la divina creación humana que esta frente a nosotros todo el tiempo. ¿En donde está tu atención? ¿Cuales formas de expresión te atrapan y te identifican? ¿Cuales fortaleces con tu  observación e identificación? ¿Cuales nutres con tu inconsciencia? ¿Cuales pasas desapercibidas? ¿En qué momentos tu libertad de expresión fomenta la armonía , la paz, el amor, y el respeto por los demás? ¿Como manifiestas esa libertad? ¿Crees que alguien la limita? ¿Crees que eres víctima de lo que vives? ¿Crees que podrías hacerte cargo de lo que tu idea de libertad ha creado?

La libertad existe en el interior de todos  y está relacionada con tu desarrollo interno, con el deseo de expresarte como un ser humano con consciencia y ese es aquel que ha aprendido a reflejarse en todo lo que hace con atención a valores fundamentales que rigen para todos y que no tienen punto de conflicto en cuanto se expresan por el bien común además del propio.

Pensamiento, sentimiento, y acción en coherencia, envuelven un poder maravilloso de transformación de la realidad.

Poder que reconoce la diversidad pero que reconoce también la aceptación de las diferentes maneras en que esta fuerza construye al mundo donde todos vivimos .

Voltear hacia nosotros y preguntarnos ¿A través de que comunico al mundo mi existencia en este plano?

Tal vez nunca me lo he preguntado. Al contestar sabré que puedo crear algo mejor.

 .Podría eliminar todo lo que no favorezca una comunicación cordial y armónica en mi mundo y así sabré que también estoy colaborando con los demás en su creación.