La violencia en la mente es violencia en la vida.

Se puede creer que no hay nada parecido a esto en el interior de cada uno pero basta con revisar el resultado de nuestras más cercanas relaciones y el tipo de comportamiento que cotidianamente tenemos para los que conviven con nosotros.

Las palabras, el tono dela voz, las actitudes, el nivel de comunicación que establecemos, la atención que nos ofrecemos, el contacto físico, la ayuda, lo que significa para cada uno hacer lo que hacemos merece un análisis minucioso porque la inconsciencia impide que aceptemos que manifestamos un alto nivel de violencia escondida. 

Podemos confundir términos y significado  

Gritos con autoridad, golpes con disciplina, imposición con abuso, dominio con cuidado, respeto con obediencia y libertad con irresponsabilidad y así sucesivamente.

Mucho que podemos corregir y encausar para hacer cambios y eliminar primero en nuestra vida lo que no queremos en la vida de todos.   Todo empieza por uno.  La vida personal es un espejo de lo que vivimos afuera.   Como es afuera es adentro. Como es arriba es abajo.  Estas son leyes universales que existen aunque no se conozcan.


Amelia Camacho Guerrero. 

14 julio 2018.