La vida humana.

Shes the only nurse I trust  Stock Photo

Si queremos que la vida vuelva a tener dimensiones humanas debemos regresar a las virtudes sencillas de la amistad y los buenos modales.                                                                                                         _ Thomas Moore.


Es el placer de vivir dentro de una trama de relaciones desde una dulce convivencia que no actúa desde las personalidades y las ideas sino desde un lugar mas profundo del alma. 

 Esto significa que habrá que poner todos los egos a un lado y entrar en el campo de la mas alta aceptación de lo que son las personas para lograr un intercambio de acciones que favorezcan el contacto sano entre las personas.   Cuando las personalidades están en juego, se manifiestan rivalidades que separan y compiten y cuando hay  competencia se expresan emociones a veces incontrolables que lastiman y dañan psicológicamente a los participantes.   Estos daños muchas veces son intensos ya que generan expresiones y ataques directos que hieren lo mas íntimo de las personas y para muchos esto es difícil de   superar.    

Los egos se sienten heridos y se defienden con ira, coraje, rabia, celos, étc., y de ahí salen palabras que muchas veces quisieran no haber dicho. Es una conducta reactiva que en el momento lleva todo la energía que no se puede detener.

El poder de la emoción nos puede llevar por caminos distintos. Aceptar y no combatir ya que el mundo es una experiencia de amor o de temor,  uno elige.


Amelia Camacho Guerrero.

   31 Enero 2017.