La Espiritualidad cotidiana.

hand reaching towards glowing light from corner  Stock Photo

  " Para experimentar la espiritualidad cotidiana tenemos que recordar que somos seres espirituales que pasan algún tiempo en un cuerpo humano".

Podemos creer muchas cosas diferentes acerca de lo que significa tener una vida espiritual.   Ha sido mucho el desconocimiento de lo que somos , por esa razón muchas personas ansían llegar a vivir una vida espiritual y otras tantas creen que ya la viven por el solo hecho de haberse incorporado a una asociación religiosa o tener estudios relacionados con la espiritualidad.  Asimismo se juzga muchas veces a una persona como poco espiritual porque no cumple con los requisitos mencionados.  

Somos seres espirituales, esa es nuestra naturaleza, no podemos dejar de ser lo que ya somos y tampoco podemos convertirnos en lo que ya somos.  Entonces, ¿ como es que alguien puede manifestarse como tal ? , aquí es donde esta la clave.   El que sabe quien es lo manifiesta en todo lo que hace y el que anda buscando sin encontrar finge y simula. 

 Así podemos ver personas que aparentan una bondad que no es real, una ayuda que tampoco lo es, una generosidad falsa, un servicio que se vive como obligación y una actitud severa de juicio constante ante los demás.    Una espiritualidad acomodaticia, una aparente respuesta ante los demás que solo es para obtener una aceptación o imagen.

Ser espiritual empieza por uno mismo siendo generoso atento cuidadoso con todo lo que se refiere al bienestar personal, a la salud, a la armonía interna, a la aceptación de lo que cada uno es y asimismo de lo que son los demás, al respeto hacia la vida de los demás y también el respeto a las ideas, pensamientos,emociones propias y decisiones tomadas durante la vida, eliminando juicios de todo lo que nos rodea.

No importa si no perteneces a ninguna religión, no importa si nadie te ve ir a la iglesia, recuerda que no porque vayas eres espiritual no porque hables siempre de tu creencia en Dios realmente lo vives.    Aquí se aplica la Ley de Oro " No hagas a otro lo que no quieras que  te hagan a ti " y la segunda parte dice " No te hagas a ti lo que no le harías a nadie ".

Esto parece simple y las personas pueden creer que respetan esa ley; cuando hay que analizar esto tendremos que enfrentarnos a nosotros para ver como nos tratamos y nos daremos cuenta que no somos tan buenas gentes con nosotros mismos. 

Vivimos en nuestro mundo interno llenos de preocupaciones, juicios, molestias, sin descanso suficiente, sin disfrute de la vida, nunca con tiempo para hacer lo que mas deleite nos da, comiendo mal, sufriendo por todo etc.,  La vida espiritual no se puede ocultar, se irradia y proyecta lo que las personas tienen en su interior.

No se puede pensar que se tiene una vida espiritual con todo lo mencionado, la espiritualidad ayuda a trascender lo cotidiano, lo que la experiencia humana nos ofrece para recordar que nuestra esencia es espiritual y eso es lo que somos, hemos sido y seremos siempre.


Amelia Camacho Guerrero.

27 Marzo 2017. 

1 response
Gracias por la claridad de tus palabras, leerlas me ha gustado mucho, hace tiempo que medito, practico Kundalini y he empezado a leer, ver películas y hacer uso de mi espiritualidad en lo cotidiano, escribo y he tenido alguna experiencias con sensaciones así como trascendentales podría decirse, me siento extraña a veces, silenciosa, otras revuelta y me observo, cosa que he podido hacer a partir de mi practica. Me gusta encontrarme con estos textos donde me siento parte aun sin conocer a quien lo escribe. Tengo así como aluviones de preguntas...pero confío en que las respuestas están y llegaran en su preciso momento. Gracias nuevamente, bendiciones. Natalia