Interpretación.

La vida interior depende de la forma en que se percibe la realidad. Todo es según el cristal con que se mira.  Todo lo que en el interior existe brota de la acumulación de experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de la vida, es el material con que, tanto la percepción,  interpretación y significación hacen la creación de la vida interior.

La realidad externa es como es y sucede frente a nosotros para ser vista y vivida con la aceptación que la consciencia lo permita. 

Tener clara la diferencia entre la realidad externa e interna ayuda a eliminar la identificación con todo lo que nos rodea. 

Lo que experimentamos en el interior es creado por el sentimiento, pensamiento y forma de significación de los eventos. Nada está sucediendo adentro pero la identificación con ellos hace que la experiencia se convierta en un infierno interior. 

Vivir desde el interior, desde el ser humano consciente que puede ver la vida, su vida, con la responsabilidad de su propia creación hará que su comprensión del mundo esté basada en la forma en que la consciencia descubre el mundo como un escenario en el que cada uno vive su propia obra. 


Amelia Camacho Guerrero. 

27 noviembre 2018.