Carrera contra el tiempo.

Ver el efecto de la mente ante la necesidad de hacer todo de una manera rápida que haga sentir que no se pierde el tiempo, produce ansiedad y miedo a que la vida no sea aprovechada a su máximo. 

El precio de esta carrera es muy alto y la mente favorece para este tipo de respuesta sea tan común que las personas aprendan a creer que esto es lo normal para todos. 

No perder el tiempo equivale a dar significado equivocado a la forma de vivir. 

No darse cuenta de que el tiempo es el precio más alto que se paga en la vida cotidiana cuando lo único que hay es estar haciendo cosas que en muchas ocasiones no tienen sentido para la vida. 

Dejar tiempo para la atención de uno mismo, darse oportunidades para disfrutar de cada momento descubriendo que trabajar en algo que solo distrae de lo esencial, no es lo que da la felicidad y la plenitud de estar vivo.

Correr tras de que? Llegar a donde? Conseguir que? Hacer todo con prisa  para que?, llegar a donde? 

 " Cronomania ", es un término que se emplea para esta acelerada forma de vida. Es la obsesión, la locura por controlar el tiempo, levantarse temprano y realizar todo para que no se haga tarde, porque no da tiempo, de que? Ni siquiera descansar y dormir suficiente porque se hace tarde. 

No darse cuenta de las muchas cosas que se pierden por la atención excesiva al logro propuesto, a demostrar eficiencia en el desempeño de un trabajo, acumular dinero  comprar cosas que no se necesitan etc., perderse la oportunidad de vivir la amistad, el encuentro amoroso, la diversión, la música y la fiesta, los viajes, ver a los seres amados y un sinfín de cosas valiosas. 

El momento presente no tiene cabida en la existencia porque el inexistente futuro ocupa toda la atención y además es inalcanzable.

Vivir un lo momento a la vez, despreocuparse por la ansiedad del futuro y tener presente que cada instante es único y no vuelve. 

No dejar para después lo esencial e importante para uno porque después puede ser que no sea posible. 


Amelia Camacho Guerrero. 

12 diciembre 2018.