Cambio de paradigmas.

Con cada época sucede que las cosas y las personas hacen transformaciones de todo tipo y a veces esto sucede aun sin darse cuenta. Cada vez que tenemos una actitud distinta algo cambió y es visto con otros ojos. Avanzamos por la vida modificando una y otra vez ideas, pensamientos, actitudes, sueños, posturas, creencias y muchas veces este cambio es inconsciente pero favorece para continuar el proceso que elegimos.

Algunas personas desconocen lo que están haciendo porque ignoran el o los significados de los cambios que hacen. 

Creencias, ideas, paradigmas, condicionamientos largamente adquiridos que se consideran inamovibles,  pueden cambiar de la noche a la mañana y a pesar de que suceden en la vida de todos, al ver que algo se presenta de manera diferente viene el temor de no poder aceptarlo. 

Esta época ha permitido que presenciemos la rapidez de la forma en que todo se mueve ante nuestros ojos, la tecnología, la ciencia, la música, las instituciones ,las costumbres, la manera de hablar, las diferentes formas de trabajo, el comportamiento de la humanidad, la medicina, la comunicación, todo se mueve. 

La mente, de algunos, va más lenta y el cambio amenaza una aparente estabilidad que solo existe ahí , en la mente. 

El cambio paradigmatico significa cambio de mentalidad, cambio de actitud y crecimiento de consciencia para vivirlo en armonía y aceptación. 

Soltar viejas formas de vida, dejar atrás lo aprendido y crear nuevas maneras de experimentarlo todo, arriesgándose a descubrir y crear relaciones diferentes con todo,  ¡ es un reto en este momento !

Es un aprendizaje muy antiguo resistirse a lo diferente e interpretarlo como complicado o difícil. Se habla de fluir y no se comprende que para ello hay que soltar muchas cosas. 

Los paradigmas son modelos de comportamiento que se adquieren de mil maneras, todas inconscientes, por eso ni nos damos cuenta de los tenemos. Un primer paso seria reconocerlos. Son muchas veces el freno de muchas experiencias. 

Todos van acompañados de significación conveniente a la experiencia personal y son aterrizadas desde la comodidad de no pensar algo distinto. 

Cambiar la forma de pensar es cambiar la forma de vivir. 

Repetir lo mismo es una forma de apego al pasado. 

Crear y recrear, hacer todo nuevo una y otra vez, descubrir la maravilla de la vida,  día a día en nosotros mismos caminando y recuperando la capacidad de asombro propia de la consciencia despierta. 

Tiempo de cambio y evolución para todos. 


Amelia Camacho Guerrero. 

10 Abril 2018.