Aprender a Vivir.

Pareciera un error este título, como si no hubiera necesidad de aprender lo que de manera natural hace todo ser humano.

Existir no es lo mismo que vivir. Muchas personas dicen: estoy y ya es ganancia. Esto nos habla de la percepción que se tiene de la vida.

La vida fluye en toda la creación y es maravilloso valorar lo que significa. Este privilegio no es cualquier cosa , hace falta ser consciente de ella para disfrutarla.

Dejar atrás la necesidad aprendida hace siglos de experimentar con dolor y sufrimiento para crecer y llegar al cielo. Dejar atrás la ignorancia de uno mismo. Ver con mente abierta que todo cambia y se mueve sin cesar. No hay nada que se estanque, todo se mueve , todo es energía y todo está en movimiento. La mente detiene el cambio o lo favorece.

Aprender a vivir es crecer en la consciencia de saber el propósito de estar aquí y de saber que hemos venido a disfrutar la experiencia humana, a manifestar el espíritu en la tierra con un lenguaje diferente al que hasta ahora hemos usado . 

Aprender a vivir, aprender a responder de una manera diferente a la acostumbrada. Aprender a disfrutar cada momento . 

Aprender a amarse y a amar todo lo que nos rodea. 

Aprender a vivir en aceptacion de uno mismo y de las diferencias, de los eventos, de las personas, del principio de realidad que cada uno tiene y que es donde se crean las experiencias para desarrollar la consciencia. 

Vivir y dejar vivir .


Amelia Camacho Guerrero. 

2 Marzo 2018.