Amor a uno mismo.

Todos podemos creer que nos amamos y mucho por la forma en que nos complacemos ante todos los deseos que satisfacemos en nosotros mismos. Hacer lo que se nos da la gana y movernos como queremos ¿ es eso amarnos? Para muchos si es así.

Amarnos es una forma de vida que hace que seamos conscientes de lo que vivimos en el interior y podamos tomar responsabilidad de ese mundo interno que es donde realmente vivimos todo el tiempo. 

El amor que tenemos hacia nosotros no es lo que se ve afuera de nosotros sino lo que vivimos en el interior. Nuestros pensamientos, sentimientos, acciones, emociones y actitudes son lo que día a día reflejan el lenguaje con que nos comunicamos con el exterior. 

El amor por uno mismo esta en el cuidado que ponemos en todo aquello que nos alimenta y nutre. Las emociones negativas, la constante forma de pensar y querer controlar a los demás, la falta de aceptación de la realidad,la falta de respeto a uno mismo, la inflexibilidad de la mente y muchas muchas cosas más impiden que nos amemos porque amarnos sería lo opuesto a esas acciones.

Amarnos es un estado de consciencia que facilita la vida y el disfrute de todo, que incluye la aceptacion de la realidad y todo lo que esta tiene, personas, situaciones, encuentros y desencuentros, decisiones,  formas de vida, trabajo, etc., esto aleja la insatisfacción, la frustración, el desencanto, la desilusión y todo lo que nos separa del amor.

Amar por encima de todo, no es fácil sin compromiso y consciencia de lo sagrado que es vivir. Vivir es un privilegio, pero vivir en consciencia es un logro de los seres en plenitud. 


Amelia Camacho Guerrero. 

23 Enero 2018.