Agradecer siempre.

Muchas veces no percibimos lo que recibimos cotidianamente y llegamos a pensar que ,como siempre contamos con ello , es natural que lo tengamos. Cosas diarias, rutinarias, que se nos ofrecen, como la casa ,la comida, la diversión, las vacaciones, la ropa , el estudio, los libros, el coche, el agua, la cama en que descansamos, los zapatos, e infinidad de cosas mas, que dependen del esfuerzo  que,  muchos a nuestro  derredor, hacen  para que vivamos como lo hacemos y no siempre tenemos tiempo para detenernos y agradecer a todos los que participan en nuestro bienestar. Infinidad de personas colaboran en la creación de todo lo que disfrutamos.

Cada objeto que tenemos en nuestras manos contiene el esfuerzo de tanta gente anónima, que la mente no puede concebir, que recibe tanto, día tras día.
Vivir en constante agradecimiento, es abrir una ventana a través de la cual, se percibe con claridad cada momento de la vida ,cada persona, cada evento ,cada experiencia y no queda mas que agradecer la inmensa alegría de estar vivo y disfrutar lo que cada  momento nos ofrece, en abundancia de impresiones que llenan la experiencia humana.
Reconocer cada esfuerzo es despertar la conciencia dormida que olvida ver y saborear todo, para recordarle que no solo ponga su atención en lo que le aburre ,en lo que esta mal ante sus ojos ,en las quejas , en lo que no sucede como como cada quien lo desea, en lo le enoja e impide la aceptacion y la maravillosa oportunidad de vivir en armonía con el universo entero, que se confabula para que realicemos lo que nuestras elecciones tienen para nosotros. Agradece día a día todo lo que llega a tu vida, con atención , con amor para todo aquel, que provee lo que tu gozas, a veces de manera muy inconsciente. Nadie tiene obligacion de darte lo que tu quieres, si lo hace , lo hace por amor, porque hay un motivo en su corazón que tal vez no has tenido oportunidad de agradecer lo suficiente .No esperes a que el tiempo te quite el deseo de manifestar  la gratitud que puedes manifestar HOY.
4 responses
gracias, me doy cuenta que hay mucho mas que ver y agradecer , y eso me ayuda a salir de la trampa mental de ser victima. el saber que la abundancia siempre esta en mi vida y que muchos participan en lo que tengo a mi alrededor , me hace centrarme y con el corazón agradecer este día.
Ame como siempre tus mensajes hacen reflexionar
gracias
Desde antes yo les agradezco a todos cuando me prestan un servicio, a los Seres Humanos a las cosas a la lavadora, al agua, al coche etc., sobre todo al coche que es el que me transporta de un lado a otro, siempre que llegamos a casa o a donde sea le doy las gracias primero a Dios y luego al coche, aunque no había pensado en las gentes que hay atrás de todo lo mecánico que me dá un servicio, GRACIAS por enseñarme a valorarlos
GRACIAS